Atenas - colinas de Licabeto y Filopapo

Contemplar la Acrópolis en toda su extensión es posible desde algunas colinas que nos darán además una visión magnífica de la propia ciudad de Atenas. Si bien las más conocidas son las colinas de Licabeto y Filopapo, Atenas dispone de otros miradores con vistas a la Acrópolis igual de interesantes y de fácil acceso.

MONTE LICABETO

Es la colina más alta y de acceso más difícil, si bien parte del trayecto lo facilita un funicular. La colina de Licabeto suele ser punto ideal para una puesta de sol.

COLINA DE FILOPAPO

Su cercanía a la Acrópolis la hacen muy especial, tanto de día como de noche. La subida a la colina de Filopapo es amable y el camino ha sido empedrado con primor y cariño por alguien que quiso dejar su recuerdo con bonitos y originales detalles en el empedrado.

COLINA DE ARES - AERÓPAGO

El aerópago está en pleno centro de Atenas y justo al lado de la Acrópolis, muy cerca de la Plaza de Monastiraki. Como no podía dejar de ser, nos ofrece unas vistas espectaculares de la Acrópolis. La hora del crepúsculo es especial aquí. El Aerópago ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia y fue escenario del discurso más importante del apóstol San Pablo, que aún podemos encontrar en una placa de bronce. 

COLINA STREFI

Esta colina es más desconocida que las anteriores pero con gran potencial. La subida no es difícil. 

ROOFTOPS en ATENAS

Una forma diferente de contemplar Atenas es desde alguno de los múltiples rooftops repartidos por la ciudad. Los más famosos se encuentran en la plaza de Monastiraki, ya que su perspectiva incluye la propia plaza con la Acrópolis de fondo. Aún así, encontramos panorámicas de la Acrópolis desde otros rooftops en las que se aprecia mejor su esplendor, es el caso del rooftop Ciel, con un menú agradable y variado, buenos precios y mucha simpatía.

© 2024, done with love by inma&media

Buscar en viajes y destinos