Albaniavervisitarturismoexcursiones

Destino lo suficientemente aislado de la globalización como para preservar su autenticidad.
La población albanesa acoge con curiosidad y simpatía al turista. Su vida sencilla es envidiable.

Gjirokastër


Berat


Tirana


Kruje


Albania: alternativa secreta a Grecia e Italia

Albania es un nuevo destino turístico que viene de un pasado poco favorable, pero que emerge como una auténtica joya escondida.

La República de Albania es candidata oficial para la adhesión a la Unión Europea y acepta habitualmente euros como forma de pago aun no siendo su moneda oficial. A finales de 2022 era casi imposible hacer pagos con tarjeta, no escapaban ni siquiera las gasolineras, por lo que es recomendable tener preparado efectivo.

Aunque oficialmente es un estado secular sin religión oficial, se aprecia una mayoría musulmana practicante. No en tanto, se puede apreciar también una enorme tolerancia religiosa.

Desde los años 90 Albania transita al capitalismo y se orienta a Occidente, aunque afortunadamente mantiene bien vivas costumbres y tradiciones, un aislamiento que el turista agradece cuando lo que se busca es autenticidad. En 2007, Albania se convirtió en el primer país del mundo en eliminar todo su armamento químico.

Las nevadas son frecuentes en invierno en las tierras altas del país, sobre todo en las montañas del norte y el este. Los Alpes albaneses se consideran una de las regiones más húmedas de Europa, e incluso cuenta con cuatro glaciares a una altitud relativamente baja (2000m), lo que es bastante raro para una latitud tan meridional.

Albania produce importantes cantidades de frutas y hortalizas, entre otros muchos productos agrícolas y, debido a su preadhesión a la Unión Europea, empieza a adoptar otros estándares agrícolas, lo que en mi opinión personal es una lástima porque Albania conserva sabores que ya hemos olvidado debido a su banco de semillas autóctonas. El turista podrá saborear y disfrutar productos de la tierra con auténtico sabor, como los de antes!

 

Albania y Kosovo están muy arraigados cultural, social y económicamente debido a la población mayoritaria albanesa de Kosovo.

Por razones histórico-culturales es relativamente habitual que hablen italiano, de hecho, Albania es un destino de turismo dental y cuenta con profesionales italianos o albanos con estudios en Italia de odontología.
© 2024, done with love by inma&media

Buscar en viajes y destinos