Costa de los Corales - Alagoas

Es la cuarta mayor barrera de coral del mundo, y es un destino donde todo gira en torno a la tabla de mareas, ya que es precisamente durante la marea baja cuando podremos disfrutar de los mejores espectáculos.

Por eso es importante planificar bien los días de visita, teniendo en cuenta que la mejor fecha será cuando la luna esté llena. En cambio se debe evitar la “semana de marea alta”, porque la variación entre marea baja y alta es muy pequeña y por eso las principales actividades no pueden ser realizadas.

Esta zona es conocida como el caribe brasileño, y entre sus municipios más famosos están São Miguel dos Milagres y Maragogí.

En estos municipios, así como en el resto de la costa de los corales, los mejores espectáculos ocurren cuanto más baja esté la marea. Es el caso del Camino de Moisés, en la playa de Barra Grande en Maragogí.

Lo que siempre se podrá disfrutar, independientemente del estado de la marea, es de una mezcla de arena blanca, aguas turquesas transparentes y cocoteros a pie de playa. Un escenario paradisíaco!

 

Em remojo en las playas de Maragogí

Volviendo al momento de marea baja, decir que es entonces cuando se pueden encontrar verdaderas urbes flotantes, donde estar disfrutando del baño mientras pasa el carrito de los helados, el camarero que toma tu comanda, el vendedor de marisco fresco, o el fotógrafo con cámara acuática para fotografías del momento, flotando entre pececitos tropicales caipiriña en mano.

Ya en la capital del estado de Alagoas, Maceió, se puede disfrutar de este momento, cogiendo uno de los barquitos (jangadas) que te llevan al límite con la barrera de coral.

En cambio en municipios como Maragogí, se puede ir perfectamente a pie a través de los bancos de arena. Las mejores playas están al norte de la ciudad y existe un transporte público circulando constantemente en la carretera BR. Son las llamadas Van, furgonetas adaptadas para el transporte de pasajeros.

En la costa sur de Maragogí están las ruinas de la antigua Iglesia de San Benedicto (São Bento), sitio arqueológico histórico, desde donde se puede apreciar una puesta de sol de postal.

 

Recomendaciones

No dejar de probar las Bolachas de Maragogí, galletas de hojaldre dulces o saladas.

En Maceió, capital del estado de Alagoas, visita imprescindible a la calle de las Rendeiras, en Pontal da Barra. Muy interesante ver cómo trabajan la renda filé a partir de redes de hilo construidas por las mujeres de los pescadores. Colores y diseños para todos los gustos y bolsillos.

 

La costa de los corales está situada en el litoral norte del estado de Alagoas y forma parte de la mayor Unidad de Conservación Marina Costera de Brasil. Son 130 km de costa que recorren doce municipios de dos estados brasileños: Alagoas y Pernambuco.

Este área de protección ambiental fue creada para conservar los arrecifes de coral, áreas de manglares y población de manatíes.

© 2024, done with love by inma&media

Buscar en viajes y destinos